
Focalizado en la integración de la inteligencia artificial en diferentes aspectos del mundo digital
Stable Diffusion es una herramienta muy poderosa pero al mismo tiempo requiere de un PC bastante potente para poderla usar. Sin embargo, también la podemos utilizar a través de Google Collab, que nos “prestará” servidores con buen hardware para hacer nuestras pruebas.
Para ello, primeros necesitas tener una cuenta de google. Si no la tienes puedes creártela aquí.
A continuación, accede a este enlace.
Ahora tenemos que instalar Stable Diffusion en el servidor. Para hacerlo, sigue los pasos que se indican en las siguientes imágenes:
Cada uno de los pasos indicados en las 2 imágenes anteriores tardan varios segundos o minutos en completarse. Espera a que se complete cada uno de ellos antes de pasar al siguiente. Sabrás que se han completado cuando aparezca este tick verde al lado de cada uno de ellos:
Una vez se haya completado el paso 7, tendrás ya instalado Stable Diffusion. Para empezar a utilizarlo haz click en este link que te aparecerá:
Y listo, ahora se te debería abrir Stable Diffusion en otra pestaña y deberías poder utilizarlo:
De esta manera, podrás utilizar una herramienta de IA tan poderosa como Stable Diffusion desde cualquier ordenador, sea potente o no, e incluso desde tu teléfono movil.
Puedes ver un artículo sobre generación de imágenes con Stable Diffusion aquí.
Si quieres iniciarte en Stable Diffusion y adquirir los conocimientos necesarios para dominar esta poderosa herramienta, haz click aquí.
Añadir un comentario